Oficina Central:
(+562) 2 697 4858
(+562) 2 632 9563

Defensa Gratis Isapres Noticias Contacto




Contrato de Trabajo

Volver

Inicio  »  LABORAL  »  Contrato de Trabajo



Asesoramos a trabajadores y empresas en la redacción de contratos de trabajo con el fin de precaver problemas futuros.

¿Qué es un Contrato de trabajo?

Un contrato de trabajo es el vínculo que existe entre un empleador y un trabajador, por el cual este último se obliga para con el primero a prestar servicios personales bajo subordinación y dependencia, a cambio de una remuneración.
Para que el vinculo laboral exista, no es necesario que el contrato esté escriturado. No obstante, es obligación del empleador poner por escrito los términos del contrato convenido.
El código del trabajo establece que el trabajador no sólo tiene derecho a percibir la remuneración pactada, sino que también a que le enteren íntegra y oportunamente sus cotizaciones previsionales.

¿Qué tipos de contrato existen?

• Indefinido: Por su carácter solo se le puede poner término por renuncia, despido o muerte del trabajador. La ley exige que una vez al año dicho contrato se actualice.
• Contrato a plazo fijo: Tiene un plazo máximo de extensión, su duración máxima es de 1 año. La causa de expiración es el cumplimiento del plazo máximo, pero admiten una sola renovación, la que debe de ser dentro del año. Si hay una segunda renovación, o la persona sigue desempeñando sus funcion con el conocimiento del empleador más allá del año, automáticamente pasa a ser un contrato indefinido.
• Obra o faena: Se utiliza para contratar a alguien para desempeñar una tarea determinada, pero que no sabe con certeza en qué momento del tiempo concluirá.Se extingue cuando se pone término a la obra o faena que le dio origen.
Contrato a honorarios: Es un acuerdo o convenio a través del cual una persona se compromete a prestar, por un tiempo determinado, un servicio específico a otra, la cual a su vez se obliga a pagar por el servicio prestado. Este contrato se configura cuando no existe una relación de subordinación y dependencia, y por lo tanto no corresponde vincular al trabajador y al empleador por medio de un contrato de trabajo.

Consulte gratuitamente en nuestro estudio jurídico, y podremos asesorarlo en la forma correcta de escriturar un contrato para evitar litigios posteriores. Nuestro servicio es para todo el país.





Juicio Chile

Inicio
Quiénes Somos
Ubicación
Contacto

Juicio Chile - Juiciochile.cl
Todos los Derechos Reservados

Servicios

Laboral
Familia
Civil
Penal
Comercial
Policía Local
Defensa Gratis Isapres
Sociedades
Propiedades

Contáctenos

Oficina Principal: Huérfanos 1117, oficina 712, 823 y 824, Santiago.
Sucursal: Simón Bolivar 3737, segundo piso, Ñuñoa.
Fono: (+562 2) 697 4858 - (+562) 2 632 9563
Email: contacto@juiciochile.cl

Diseñado por SuperWeb.cl y SuperHosting.cl