Oficina Central:
(+562) 2 697 4858
(+562) 2 632 9563

Defensa Gratis Isapres Noticias Contacto




Desafuero laboral

Volver

Inicio  »  LABORAL  »  Desafuero laboral



¿Qué es un juicio de desafuero laboral?

El fuero laboral consiste en el privilegio que tienen ciertos trabajadores, entre ellos dirigentes sindicales y trabajadoras que están en periodo de embarazo pre y post natal. Por esta institución del fuero laboral, tales trabajadores no pueden ser despedidos sin que antes se declare por el tribunal el desafuero del mismo trabajador, que es la resolución del tribunal por la cual autoriza al empleador para ser despedido posteriormente, sin derecho a indemnización alguna. En el juicio de desafuero el trabajador debe defenderse y contestar la demanda con 5 días de antelación a la audiencia preparatoria, y oponerse al desafuero y en este sentido permanecer en su trabajo, o alternativamente negociar un término de la relación laboral previo pago ciertas remuneraciones que se debían obtener hasta el termino del fuero laboral, que en el caso de las madres se extiende hasta un año después de concluido el post natal.

¿Cuál es la ventaja de asesorarme por este estudio jurídico?
El estudio jurídico Juiciochile es un bufet que se ha especializado en el área de la practica laboral y de la litigación oral, quienes para brindar una asesoría integral nos ANTICIPAMOS A LOS HECHOS. Lo componen abogados con conocimientos concretos y actualizados en la reforma procesal laboral con vasta experiencia en tramitación de juicios, quienes se han beneficiado en una excelente defensa.

¿Cuál es el costo de la asesoría?
Cabe hacer presente que nuestro estudio jurídico Juiciochile, en el entendido de las distintas capacidades económicas de los distintos trabajadores y para asegurar la oportunidad de obtener una buena representación en el juicio, es que hemos creado un sistema de cuotas en el pago del juicio, lo que lo hace al alcance de sus posibilidades.

¿Cómo me contacto con el estudio?
El estudio jurídico se encuentra ubicado en Huérfanos 1117, oficina 712; puede contactarnos personalmente; o bien si usted lo desea llamar a nuestra oficina para ser atendido de forma inmediata por alguno de nuestros abogados.

¿Cómo funciona el método de contacto?
Usted llama por teléfono o nos envía un coreo electrónico al estudio jurídico y sin costo ni compromiso alguno se le informa a través de alguno de nuestros abogados el estado procesal de su causa, viabilidad del juicio, posibilidades de ganar y estrategia jurídica procesal.
En el caso de mostrar conformidad con nuestra información inicial, usted puede venir a nuestras oficinas – o en el caso de no poder realizar dicha gestión- uno de nuestros abogados le entregará mayor información sobre su causa, cerrando contrato con nuestro estudio jurídico para una exitosa defensa ante tribunales de justicia.





Juicio Chile

Inicio
Quiénes Somos
Ubicación
Contacto

Juicio Chile - Juiciochile.cl
Todos los Derechos Reservados

Servicios

Laboral
Familia
Civil
Penal
Comercial
Policía Local
Defensa Gratis Isapres
Sociedades
Propiedades

Contáctenos

Oficina Principal: Huérfanos 1117, oficina 712, 823 y 824, Santiago.
Sucursal: Simón Bolivar 3737, segundo piso, Ñuñoa.
Fono: (+562 2) 697 4858 - (+562) 2 632 9563
Email: contacto@juiciochile.cl

Diseñado por SuperWeb.cl y SuperHosting.cl